Si queremos prevenir o revertir el envejecimiento, ¿sabríamos por dónde empezar?

By 5 mayo, 2020Estética

Sin lugar a dudas, deberíamos comenzar por un buen foto protector, ¿te extraña?

Es un hecho contrastado que el 80% del envejecimiento de nuestra piel se produce por el sol y el 20% restante por distintos factores como el genético, la alimentación, la polución… Es por este dato tan abrumador por el que, sin duda, nuestra primera opción será la de elegir un buen protector solar. Ahora nos entraría la duda de cuál sería el más indicado. Te doy algunas pautas para una correcta elección:

En primer lugar, optaríamos por un foto protector de amplio espectro, que será aquel que nos proteja en una misma proporción frente a los rayos UVA y UVB, no hay que olvidar que los UVA llegan a las capas más profundas de la piel y son los responsables de la degradación del colágeno y la elastina y, por tanto, aceleradores del proceso de envejecimiento.

En segundo lugar, tengamos en cuenta aquel foto protector que contenga antioxidantes en su fórmula ya que no debemos olvidar que los propios rayos del sol producen los temidos radicales libres responsables de la oxidación celular.

Y, en tercer lugar pero no menos importante, debemos elegir un foto protector que nos proteja de la luz azul emitida por los aparatos electrónicos, tales como tablets, ordenadores, teléfonos móviles…, sobre todo en la situación actual en la que nos encontramos donde, por necesidad, pasamos más horas de las que debiéramos en contacto directo con este tipo de aparatos y que, sin darnos cuenta, propician la producción masiva de radicales  libres y de la aparición de la mancha silenciosa.

Mi propuesta, sin lugar a dudas sería la crema Advance Day Total Protect de MEDIK8, situada en la vanguardia tecnológica y que nos permite hacer frente a todos los daños causados en nuestra piel por las distintas radiaciones mencionadas, resaltando su magnífica textura sin renunciar a la máxima protección.

Además, en su formulación podemos encontrar el extracto de Moringa que nos protege frente a la polución, o la  L-Carnosina que nos protege frente a la luz infrarroja, sin olvidar su eficacia  para detener la destrucción de colágeno y elastina.

¿Alguien da más?